martes, 12 de septiembre de 2017

Reseña La catedral del mar, Ildefonso Falcones

¡Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de La catedral del mar.


FICHA TÉCNICA:
Titulo: La catedral del mar
Autor: Ildefonso Falcones
Editorial: Grijalbo
Páginas: 680
Encuadernación: Tapa dura 
Precio: 20,90 Euros
Genero: Histórico
Sinopsis: Siglo XIV.La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.
Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.
El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...


La catedral del mar sin duda ha sido de las mejores lecturas que llevo en lo que va de año. Una amiga me dejo la edición especial que es preciosa, lleva una caja y dentro el libro, un mapa y un cd de música medieval, todo muy ambiental. Es una novela que me ha echo llorar, reír en algunas ocasiones e incluso odiar a ciertos personajes. Es un cumulo de emociones lo que me ha echo sentir este libro. Nos adentramos en el siglo XIV en una Barcelona con mucha afluencia de comercio y ademas no olvidemos que convivían tanto judíos como cristianos aunque los judíos sin duda se llevaban la peor parte. En este contesto histórico tenemos a nuestro protagonista Arnau hijo de un siervo que se ve obligado por una serie de circunstancias a huir con su hijo a Barcelona y pedir ayuda a su hermana a partir de ahí los problemas aumentaran. El autor hace una estupenda recreación de la época. Por un lado tenemos las diferentes tramas que se van uniendo con algún que otro giro argumentar y por otro lado tenemos la parte histórica, para mucha gente es una parte algo densa, pero para mi ha sido muy interesante, me ha encantado. Ademas describe a la perfección Barcelona, yo nunca e estado pero con el libro es como si estuviese allí. Sinceramente es un libro que recomiendo a los que os guste el genero histórico, de aventuras, traiciones, secretos familiares, todo ello ambientado en una época en la que había mas oscuridad que luz. Dentro de poco se va a estrenar la serie y tiene muy buena pinta. También si os habéis leído el libro, han sacado una App para móviles que esta muy bien y es un extra al libro ya que nos cuenta todos los lugares del libro y no solo del primer libro si no también del segundo Los herederos de la tierra Aquí podéis descargarla es totalmente gratuita y un buen complemento visual a las novelas. Actualmente estoy leyendo el segundo libro pero llevo muy poco leído, ya os comentare en la reseña que me ha parecido. Por ultimo aquí os dejo el vídeo del trailer de la serie por si queréis echarle un vistazo. 


¿Habeis leido el libro? ¿Lo vais a leer? ¿Vais a ver la serie?
¡Felices lecturas! ¡Nos leemos en los comentarios!

9 comentarios:

  1. Es uno de esos libros de los que he oído hablar mucho, sin duda algo que, cuando lleguen mejores días, tendré que leer.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por supuesto y te animo a que lo leas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que había una edición especial, parece muy guay
    Yo tengo pendiente este libro, a ver si lo leo pronto, y no veré la serie hasta que lo lea
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! si, es una edición muy bonita, bueno espero que te guste el libro.
      Besos, nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola! Ay, este libro y este autor están en mis pendientes eternos. Necesito un verano de descanso y paz para poder ponerme con este tipo de libros! Pero sin duda, antes y después de tu reseña, lo quiero leer.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! si, para leerlo necesitas tiempo jaja, y me alegro de que lo vayas a leer espero que disfrutes de la lectura.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. yo lo leí hace años, por lo menos 5 años mínimo que es lo que llevo en el blog, me gustaría ver la serie y leer el segundo libro, haber cuando me quito los que tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo la serie, en Rosario, Argentina, y me parece estupenda. Me interesa leer el libro, para "vivir" Barcelona en ese momento.Cariños a todos.

    ResponderEliminar
  7. La obra está bien escrita y perfectamente documentada. Sin embargo, no por eso es un éxito de ventas. Tiene como añadidos el precedente de "Los pilares de la tierra", que abrió camino y consagró a Ken Follet. En sus páginas se destila pensamiento y conductas de la Edad Media, pero reitero, todo esto lo encontramos en otras obras prácticamente desconocidas. El éxito le viene de la idea de colocar en el centro de la narración la construcción de una catedral. Entretenida, bien escrita y con un final previsible, pero buena obra al fin y al cabo. Salu2.

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger